La venganza de Terminator

¿Delta & Pine Land al borde de la quiebra?

Delta & Pine Land (D&PL), la compañía de semillas “rebelde” que insiste en sus intenciones de comercializar la maligna tecnología Terminator, está en problemas. Delta & Pine Land anunció (2001) que su presidente renuncia y que la compañía eliminará 7 por ciento de su fuerza de trabajo y cerrará una de sus instalaciones en Arizona.

La empresa con sede en Mississippi, es la novena empresa de semillas más grande del mundo y es la única que anuncia públicamente su intención de comercializar semillas Terminator –una tecnología que modifica genéticamente las plantas para que produzcan semillas estériles, forzando a los agricultores a regresar cada año a comprar sus semillas en el mercado. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y Delta & Pine Land conjuntamente poseen tres patentes de esterilización genética de semillas. El primero de agosto 2001 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció que había concluido las negociaciones para licitar la tecnología Terminator a Delta & Pine Land. (Ver el Comunicado de RAFI “USDA le da el sí a Terminator” del 3 de agosto del 2001, www.rafi.org).

¿Será que las dificultades financieras llevarán a Delta & Pine Land a la quiebra? ¿Los gigantes genéticos se arriesgarán a adquirir la tecnología Terminator en un futuro próximo? ¿Terminator es un activo o una deuda?

Fichier attachéTaille
PDF icon Download File0 octet

Please consider supporting ETC's unique research and advocacy with a tax-deductibe donation. Donate here