Terminator rechazado! - Una victoria de la gente

Una amplia coalición de agricultores, campesinos, pueblos indígenas y organizaciones de la sociedad civil celebran hoy  (24.03.006) que los esfuerzos para minar la moratoria global sobre las tecnologías Terminator -semillas diseñadas genéticamente para ser estériles- hayan sido firmemente rechazados en la reunión del Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU en Curitiba, Brasil.

"Este es un gran momento para los 1 400 millones de campesinos pobres en el mundo que dependen de las semillas de la cosecha", dijo Francisca Rodríguez de Vía Campesina, un movimiento mundial de campesinos. "Las semillas Terminator son un arma de destrucción masiva y un asalto a la soberanía alimentaria. Terminator amenaza directamente nuestra vida, nuestra cultura y nuestra identidad como pueblos indígenas", afirmó Viviana Figueroa de la comunidad indígena de Ocumazo en Argentina, en representación del Foro Indígena sobre Biodiversidad.

"La decisión es hoy es un paso enorme en la campaña brasileña contra los transgénicos" dijo Maria Rita Reis del Foro Brasileño de movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, "Esto reafirma la actual campaña brasileña para terminar Terminator. Envía un claro mensaje al gobierno nacional y al congreso de que el mundo apoya la prohibición de Terminator."

"Prevaleció el sentido común -levantar la moratoria sobre las semillas Terminator hubiera sido un suicidio, literalmente", dijo Benedikt Haerlin de Greenpeace Internacional desde la reunión del Convenio. "Es una victoria genuina para la sociedad civil de todo el mundo. Fortalecerá la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la supervivencia de millones de agricultores en el planeta."

Fichier attachéTaille
PDF icon Download File0 octet

Please consider supporting ETC's unique research and advocacy with a tax-deductibe donation. Donate here